Mitos y Verdades del Homeschool: Lo que Debes Saber
El homeschooling ha tomado fuerza en Colombia, pero con su crecimiento también han surgido ideas equivocadas que generan dudas en las familias. En Monterrosales Homeschool queremos derribar mitos y compartir verdades basadas en nuestra experiencia acompañando a cientos de estudiantes en todo el país y México.
Mito 1: Los niños en el homeschool no socializan.
Falso: En Monterrosales Homeschool contamos con encuentros presenciales, clases sincrónicas virtuales, giras gastronómicas y actividades familiares donde los estudiantes y sus familias interactúan de forma significativa además de compartir experiencias.
Mito 2: El homeschool es improvisado.
Falso: Nuestro modelo cuenta con una estructura pedagógica clara, acompañamiento docente, rutas de aprendizaje y seguimiento personalizado luego de las clases pre grabadas. Es una modalidad seria, organizada y adaptada al ritmo de cada estudiante.
Mito 3: Pueden estudiar en pijama.
Verdadero: Aunque los estudiantes manejan su tiempo y no utilizan uniforme, con el Homeschooling Monterrosales las familias crean hábitos donde cada estudiante está listo y preparado para encender la cámara y comenzar sus clases.
Mito 4: Los niños se atrasan.
Falso y verdadero: En realidad, avanzan a su propia velocidad. Muchos incluso logran profundizar más en áreas de interés y pasar más rápido sus clases, otros por el contrario van a su ritmo y se demoran un poco más en el proceso de aprendizaje, tambien es fundamental el acompañamiento de la familia y la comunicación con cada docente.
El homeschool es un modelo moderno, respetuoso, legal y centrado en el bienestar de los estudiantes y sus familias.
En Monterrosales Homeschool seguimos demostrando que la educación en casa funciona, transforma y abre nuevas posibilidades.
