Skip to content
Menu
Menu

Nosotros

Promesa de valor

Formalizar y generar valor pedagógico real en la educación virtual en el mundo. Liderar como Colegio virtual, bilingüe, guiando y acompañando el proceso de aprendizaje de los estudiantes en procesos de HomeSchooling y/o educación en casa; estando siempre a la vanguardia de la innovación y tecnología integrada a la educación con los más altos estándares de calidad formativa académica, sin descuidar y siendo líderes en resolver la incógnita de la educación socioemocional y socialización para niños y jóvenes en ambientes virtuales. Enmarcado lo anterior en procesos de doble titulación norteamericana e internacionalización del aprendizaje.

Visión

Colegio Monterrosales Bilingüe Virtual Homeschool en el año 2025 será reconocido como la mejor institución virtual en Latinoamérica, líder y guía en procesos tecnológicos educativos e innovación.

Nuestro Fundador

Daniel Fernando Rivero Acevedo tiene 29 años, es bogotano, apasionado del fútbol, activista por los derechos de los animales y un joven emprendedor que ha logrado formar un grupo educativo con la visión de ser la mejor alternativa a la educación tradicional.

Debido a su experiencia de vida en el sistema educativo tradicional y por ciclos, evidenció una problemática en los colegios tradicionales que le impulsó inicialmente a crear el Colegio Monterrosales (Bachillerato por ciclos, hoy también anualizado), dirigido a estudiantes que no se adaptan a la educación tradicional, pero que buscan continuar su proceso educativo con altos estándares de calidad y en las mejores instalaciones.

Daniel-Rivero

A Daniel Rivero, este proyecto de vida le ha dado grandes satisfacciones como: obtener el segundo puesto en el (GSEA) 2013, Premio al Estudiante Emprendedor de la Organización Mundial de Emprendedores (EO), ha participado en foros de emprendimiento e innovación como el Innovation Week 2014 de EO y El Foro de Líderes y Emprendedores en la U. de la Revista Semana. Asimismo, ha sido invitado con su proyecto a la Feria Jóvenes Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, fue finalista en el concurso Ventures 2016 junto con otros 5 proyectos de integración social; pero sin duda una de las mayores satisfacciones ha sido estar educando desde la experiencia, compartiendo y motivando a los estudiantes y propendiendo por educar para la vida.

Responsabilidad Social

Los estudiantes también desempeñan un papel importante en la responsabilidad social al apoyar la fundación de animales Kukur Tihar que es de rescate animal, la cual alberga, cuida, da cariño y provee bienestar a más de 60 animales; nuestros estudiantes de los últimos grados realizan su servicio social con la fundación de animales, es la oportunidad perfecta para que nuestros estudiantes demuestren que se preocupa por el bienestar de todas las especies, y pueden liderar ese cambio.

En desarrollo de una filosofía de responsabilidad social que caracteriza al Grupo Educativo, actualmente apoya a colegios ubicados en Sucre (Soacha), buscando así una mejora en las condiciones educativas y socio-económicas de 600 estudiantes desde preescolar hasta once; dándoles acceso a campañas de salud visual, actividades de recreación y deporte, celebración de fechas especiales como navidad y desarrollando en los estudiantes de Monterrosales y MonteHelena la solidaridad, la conciencia social y la búsqueda de un país más sensibilizado hacia las diferencias.