Skip to content
Menu

Modelo de Renovación Educativa Virtual Bilingue

Homeschooling Blended Learning Enriched Virtual Education.

La descripción de este modelo radica en nuestro espacio de innovación educativa desde donde se pensó en el rediseño de la escuela para reflejar mejor las necesidades de aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI. Usar componentes, así como oportunidades de desarrollo de habilidades y pasión, como pasantías, aprendizaje basado en proyectos, currículo sólido de ciencias de la computación y sistemas de aprendizaje basados ​​en competencias. Por supuesto, este tipo de experiencias en apoyo de un aprendizaje más profundo no encajan bien con la arquitectura de la jornada escolar tradicional. De hecho, para integrar estas prácticas no convencionales en las escuelas a gran escala, los grandes cambios logísticos sobre dónde, cuándo, cómo y por qué camino aprende un estudiante se vuelven primordiales.

Estamos basados en los principios del modelo Blended Learning el cual desarrollamos desde la metodología ¨Enriched Virtual¨ en español Virtual Enriquecido.

A medida que los nuevos diseños de las escuelas secundarias anuncian un aprendizaje flexible y centrado en el estudiante e incluso experiencias fuera del campus, los estudiantes ya no asisten a la escuela todos los días.

El modelo virtual enriquecido, por definición, es bastante sencillo: la columna vertebral del aprendizaje de los estudiantes está en línea y solo se requiere que el estudiante asista a una escuela física en los días designados.

Modelo Pedagogico 5

Gracias a la tecnología, el aprendizaje ocurre en cualquier lugar, en cualquier momento y (a veces) a un ritmo variable. El tiempo presencial requerido dentro de este modelo generalmente tiene dos propósitos principales:

  • 1) Enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes con trabajo en grupo o instrucción dirigida por el maestro, por ejemplo.
  • 2) Responsabilizar a los estudiantes a través de controles regulares en persona, con sus profesores y asesores.

Sin embargo, vale la pena señalar que este modelo combinado se considera alternativo: brinda oportunidades de aprendizaje que no se rigen por el tiempo de clase magistral como los modelos de instrucción tradicionales, sino que están determinadas por el grado en que los estudiantes controlan el tiempo, la ruta, el ritmo y, en algunos casos, el lugar. de su aprendizaje.

modelo MA
Messy children with paint on their hands and faces with thumbs u

Hoy en día, este modelo sigue siendo un nicho entre las escuelas públicas tradicionales de ladrillo y cemento; pocas escuelas promocionan su modelo de “virtual enriquecido” en conferencias o en artículos. Pero cuando detallamos a las escuelas que aprovechan este modelo, su práctica de Enriched Virtual es bastante emocionante, ya que tiene el potencial de beneficiar a un número cada vez mayor de estudiantes contemporáneos.

Sin la estructura alternativa de aprendizaje combinado de Enriched Virtual, no sería factible que las escuelas brindaran la flexibilidad de programación, el aprendizaje fuera de la presencialidad, las experiencias y oportunidades para explorar pasiones y vocaciones.

La efectividad de los modelos virtuales enriquecidos de las escuelas se reducirá a crear una experiencia de aprendizaje cohesiva para los estudiantes.

Adicional a esto, nuestro modelo es más que pedagógico e incursiona en lo social. Bajo los fundamentos de la Agenda 2030 de la ONU, desde la cual se establece la necesidad de pugnar por el Desarrollo Sostenible, favoreciendo bajo 17 objetivos a las personas, el planeta y la prosperidad, con el firme propósito de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Nuestros programas transversales se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales implementan la integralidad desde lo social, sin divisiones y renovada, con estos, se construye una visión del futuro que queremos. “Transformación, Universalidad y Civilización”.

¿El aprendizaje en línea, fuera de línea y fuera del campus está conectado y se refuerza mutuamente? ¿Están los estudiantes encaminados para obtener avances académicos básicos y demostrando un dominio auténtico del aprendizaje a sus maestros, mentores y compañeros?

Nuestro objetivo es enseñar a los estudiantes a que se conozcan, se respeten ellos y a los demás, para fomentar la tolerancia y la amistad (conducta prosocial).

En Colegio Monterrosales Homeschool, se demuestra que lo anterior es posible, brindando herramientas de aprendizaje significativo y un desarrollo integral de nuestros estudiantes, avalado por este sólido y renovador modelo.

Testimonio Monica

“Inclusión es hacer acompañamiento, tanto a los niños como a nosotros como padres, con una educación desde casa y con calidad.”

Mónica Linares
Madre Homeschooling
Monterrosales HS MX

Conductas Prosociales

Habilidades para manejar las propias emociones, pensamientos y comportamientos, de manera efectiva, en diferentes situaciones para alcanzar metas y aspiraciones.

La capacidad para establecer y mantener relaciones saludables y de apoyo, para navegar eficazmente en entornos con individuos y grupos.

La capacidad para tomar decisiones y elecciones constructivas sobre el comportamiento personal e interacciones sociales en diversas situaciones.

Monterrosales HS

Son los mismos estudiantes quienes controlan el tiempo, la ruta, el ritmo y, en algunos casos, el lugar de su aprendizaje.

Kilómetro 4.5 vía a la Calera
Bogotá - Colombia
Lunes a Viernes: 7:00am - 5:00pm

Monterrosales HomeSchool.

Todos los derechos reservados. 2021

Powered by Estudio14

Realiza tu pago
Realiza tu pago
Hola, Queremos conocerte.